Silmaplast

Silmaplast

7 Razones para elegir tus ventanas de PVC en Silmaplast

1. Somos fabricantes de ventanas de pvc y contamos con las últimas tecnologías en fabricación de ventanas y puertas de pvc. Le aconsejaremos cuál es el tipo de cerramiento que más se adecúa a sus necesidades y presupuesto.

2. Cerramientos con materiales de calidad superior: sistemas de perfiles KÖMMERLING (líder europeo en sistemas de pvc); sistemas de herrajes MACO (con 10 años de garantía y alta resistencia salina); acristalamiento estándar 4-20-4; incorporación de serie de manilla y cerraderos de seguridad, palanca de rebaje especial.

3. Materiales ideales para revolorizar su hogar y acentuar sus cualidades estéticas, compuestos por una amplia gama de colores a elegir: Folios Renolit® y Kolorten® (exclusivo KÖMMERLING).

4. Fabricación de formas especiales de ventana: óvalos, arcos de medio punto, cuadradas, piramidales, etc. que realzan la belleza de las formas arquitectónicamente proyectadas y dan seguridad a su hogar.

5. Soluciones para carpintería exterior para viviendas tradicionales que refuerzan el carácter de su casa. Contras con accesorios a juego rústicos de lamas fijas o móviles.

6. Fabricación de puertas de entrada basadas en diferentes estilos: rústicos, modernos, clásicos que combinan belleza, tradición con una alta resistencia y aislamiento. Posibilidad de elegir diferentes composiciones de panel: tablón marino o poliuretano, accesorios y colores.

7. Ofrecemos una amplia cobertura comecial y de asistencia, por lo que su ventana y su mantenimiento están garantizados. Silmaplast cuenta con distribuidores e instaladores profesionales que darán una rápida respuesta a cualquier problema que pueda surgir.

Aislamiento acústico

Aislamiento acústico

Las claves del aislamiento acústico

Las ventanas suelen ser el elemento más débil de la fachada en lo referente a aislamiento acústico y pueden arruinar el aislamiento global de una construcción. Por ello, es muy importante una elección adecuada de los componentes para garantizar unos niveles adecuados de atenuación acústica.

Las ventanas con carpinterías KÖMMERLING son las elegidas en construcciones con alta necesidad de aislamiento acústico gracias a su capacidad de atenuación acústica. Esto se debe entre otros motivos a sus altas prestaciones en cuanto a permeabilidad al aire y a la capacidad de alojar vidrios laminados de gran espesor.

El aislamiento acústico de una ventana es la capacidad que tiene ésta de contrarrestar las fuentes de ruido procedentes del exterior. El parámetro de atenuación acústica es "R", medido en decibelios (dB), y depende no sólo del perfil de la ventana sino también del acristalamiento que se utiliza.

Aspectos del perfil que condicionan el aislamiento acústico:

  • Forma de apertura: Siempre que sea posible, lo mejor es optar p por sistemas practicables en lugar de los sistemas de corredera tradicional. La mejora en la reducción sonora puede ser de hasta 10dB.
  • Permeabilidad de la ventana: La permeabilidad al aire de una ventana depende fundamentalmente de la calidad de su sistema de perfiles. La permeabilidad se mide en m3/h y define la cantidad de aire que pasa a través de una puerta o ventana cerrada. Para que una ventana pueda ofrecer un buen nivel de aislamiento térmico debe evitar cualquier tipo de filtración de aire ya que las ondas sonoras se transmiten a través del aire.
  • Elección adecuada del vidrio: El aislamiento acústico depende en gran medida del espesor del vidrio. Los hucos máximos para acristalamiento de los sistemas KÖMMERLING son los siguientes:
    Dimensiones máximas del vidrio
    EuroFutur Elegance: 47mm
    Eurodur 3S: 39mm
    PremiDoor: 39mm
    PremiLine 28mm
    Por otro lado, es importante elegir bien la composición del vidrio, los vidrios de varias capas unidos por una lámina de butiral presentan un aislamiento acústico algo superior a los vidrios normales. Además, si nuestra ventana tiene cámara de aire la inclusión de gases nobles y similares en ella también puede mejorar el aislamiento acústico.
  • Materiales: No todos los materiales reaccionan de la misma forma ante las ondas sonoras. Por sus propiedades morfológicas el PVC actúa como un amortiguador natural de las ondas sonoras, por lo que es un material ideal para mejorar el nivel de atenuación acústica en una vivienda.

Aislamiento térmico

Aislamiento térmico

Una carpintería aislante ahorra energía

El aislamiento térmico y con el la eficiencia energética de la envolvente de una construcción depende en gran parte de la capacidad aislante de las ventanas. Los sistemas de carpinterías de PVC KÖMMERLING ofrecen las mejores prestaciones en cuanto a aislamiento térmico superando ampliamente los requerimientos mínimos establecidos por el CTE.

Superioridad en aislamiento térmico demostrada

EuroFutur, nuestro sistema de 70 mm. de profundidad con UF=1,30 W/m2K y vidrio doble estándar sin tratar , llega a excelentes valores de superficie de huecos (30% de fachada Norte en zona E); utilizando un vidrio bajo emisivo se alcanza el máxim opermitido en cualquier circunstancia. Asimismo, nuestras sistemas de correderas también consiguen los mejores valores para ese tipo de cerramiento con un valor U entorno a 1,7 en la corredera PremiDoor pensada para una mayor protección en los cerramientos de terraza hasta el 2,2 de la corredera sf3 pensada para pequeños espacios donde se registra el peor valor de aislamiento de la marca con valor U de 2,2.

En las carpinterías de PVC no existen estos puentes térmicos ya que el PVC no es conductor, por eso a pesar del frío o calor exterior el PVC mantiene una temperatura estable, mientras que el aluminio es un conductor de temperatura natural que se mantendrá caliente en verano y frio en invierno. Incluso en las carpinterías de puente térmico de mejor calidad los niveles de aislamiento se encuentran entorno al 3,2. Mientras que si hablamos de correderas de aluminio los niveles de intercambio de temperatura se disparan hasta el 5,7 lo que significa un aislamiento casi nulo.

Además de la calidad del material, también es importante la capacidad aislante del sistema: Los sistemas de perfiles KÖMMERLING están dotados de hasta varias cámaras de interiores para reforzar el nivel de aislamiento, pero sobre todo su ingeniería especializada en el aislamiento evita cualquier tipo de filtración garantizando un perfecto sellado de las juntas. Si a esto le unimos un buen vidrio aislante bajo emisivo el resultado es un ahorro en la calefacción de hasta un 70%.

KÖMMERLING pone a su disposición todos los ensayos de transmitancia térmica de sus perfiles realizados por laboratorios oficiales independientes. Además, todas las ventanas fabricadas por elaboradores oficiales KÖMMERLING llevan el marcado CE donde indican los niveles de aislamiento.

Maximiza la superficie del hueco

Además de las ventajas evidentes de ahorro en calefacción y aire acondicionado que supone la instalación de carpinterías KÖMMERLING existe otra ventaja fundamental: Con un optimo valor U el porcentaje máximo permitido de superficie de fachada que puede ocupar el hueco de las ventanas en una vivienda según el Código Técnico aumenta notablemente. Esto supone no solo más posibilidades creativas en el diseño así como mayor luminosidad en el interior de la vivienda.

Resistencia PVC

Resistencia

La resistencia del PVC

El PVC es un material por naturaleza muy duro y, gracias a modificaciones exclusivas realizadas por KÖMMERLING en su fórmula molecular, se le dota ya en su fase de fabricación de una gran resistencia al impacto, garantizada por numerosas pruebas de laboratorio.

Con la elección de unos herrajes y vidrios adecuados, nuestras carpinterías pueden obtener excelentes clasificaciones antirrobo. Por otra parte, además de la seguridad y resistencia propia de los perfiles, a la hora de fabricar las ventanas, los perfiles se refuerzan con perfiles internos de acero.

Su capacidad de resistencia a los golpes se hace particularmente patente en las esquinas, donde los perfiles van soldados térmicamente sin pegamento. El resultado final de esta soldadura es una unión muy homogénea, sin fisuras, de una sola pieza, lo que supone una mejora tanto mecánica como estética.

Métodos de ensayo

La resistencia al viento se mide con el Método de Ensayo con la norma EN 12211. Una vez realizado el ensayo, la ventana se clasificará de acuerdo con la norma EN 12210, que establece cinco categorías según las presiones a las que se haya ensayado la ventana, desde Clase 0 hasta la Clase 5 y otras tres categorías según la flecha máxima que admitamos.

La resistencia a la carga de viento es especialmente importante sobre todo en ventanas situadas a gran altura en fachadas expuestas, donde las presiones de viento son considerables. En estos casos debería exigirse una clasificación mínima de C4. Todas las ventanas fabricadas con perfiles KÖMMERLING superan esa clasificación.

Ventilación

Ventilación

Renovación del aire

Una ventana debe posibilitar la renovación del aire para proporcionar unas condiciones aceptables de habitabilidad. Estas renovaciones necesarias implican una pérdidas energética, por lo que es preciso establecer un equilibrio controlando el intercambio de aire para garantizar el confort evitando condensaciones.

Con el objetivo de realizar una ventilación controlada, KÖMMERLING ha ideado el perfil KÖCLIMAT que, colocado en la parte superior de la hoja y por el interior, permite el paso de aire del exterior sin que la ventana pierda propiedades acústicas o térmicas.

Una buena ventilación previene condensaciones

Esto permite que entre el aire fresco por el espacio intermedio entre marco y hoja, que se calienta debido a la temperatura media ahí existente. Este aire fresco vuelve a salir por el lado interior a través del perfil de compensación de presiones de la parte superior, muy por encima de la altura de la cabeza.

Funciona en todos los sistemas KÖMMERLING y se puede montar a posteriori. El aire se renueva con la ventana cerrada y el ruido queda fuera. No requiere poner ninguna atención para su funcionamiento, y contribuye a renovar el aire incluso en largas ausencias de la vivienda.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar